En puentes peatonales acusan con mantas a mandos policíacos

Las mantas causaron expectación entre peatones que circulaban la noche de ayer por estos puntos.

La presencia de varias “mantas” en puentes peatonales de Monclova, acusando corrupción de los altos mandos policíacos, provocó la movilización de las corporaciones de seguridad que de inmediato las quitaron.

Fue la noche de este sábado, cuando en los números de EmergenciaS se reportó la presencia de al menos tres mantas en un puente peatonal del bulevar Pape a la altura de la colonia Primero de Mayo, así como en el puente peatonal del bulevar Ejército Mexicano cerca del COBAC prepa 24 y una más en la barda de la Iglesia Santiago Apóstol.
De inmediato, las corporaciones policíacas acudieron al lugar para retirarlas de la vista de los peatones y retirarse sin dar mayor explicación del contenido.

En ellas se acusaban a un mando policíaco como el autor material de detonar una camioneta que estaba cargada con explosivos en el exterior de la presidencia municipal de Nuevo Laredo el 29 de junio del 2012.

En la explosión de la Ford Ranger de color gris arena, cerca del acceso al edificio municipal, siete personas resultaron heridas y 11 vehículos se vieron dañados al igual que la fachada del recinto.

Además, se acusaba a este mando de ser el responsable del tráfico de personas así como de la distribución de narcóticos, cobro de piso y desaparición de personas y promover la prostitución.