Contactanos

Coahuila

En quiebra SIMAS

Por Adriana Cruz - 03 octubre, 2017 - 00:43 a.m.

Buscan colocar lámparas solares para operar con mejores números

Castaños.-La aplicación de lámparas solares o la creación de una subestación para cada pozo de agua, sería lo ideal para que el SIMAS deje de operar en números rojos.

Tras el incremento a las tarifas eléctricas que cobrará en este mes de octubre la Comisión Federal de Electricidad, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento vislumbra un fin de año devastador, pues mensualmente entran a caja cerca de 600 mil pesos y el 70% corresponde al pago de recibos de energía eléctrica.

La contadora Claudia Villarreal manifestó que mensualmente se pagan ante CFE 400 mil pesos, el resto es destinado a combustible y nómina.

“Nos ha pegado desde el año pasado que aumentó, pegaron muy duro los incrementos en la tarifa de CFE, y ahora con estos nuevos incrementos pues nos irá mal”, manifestó.

Explicó que el gasto número uno del SIMAS es el pago de energía eléctrica de los siete pozos que abastecen en esta ciudad solo uno cuenta con una subestación, sin embargo, para que el resto de los pozos cuente con ello, se requiere del apoyo del Municipio para que a través de programas como Fortalecimiento puedan adquirirlo.

“También sería una opción la aplicación de lámparas solares, algunas fuentes de energía renovable sería lo ideal, solo que se requiere del apoyo del Municipio, pues nosotros no tenemos el capital”,finalizó.

Artículos Relacionados