En riesgo contrato de sindicalizados

Debido a los constantes aumento  que el municipio ya no puede pagar

FRONTERA COAH.- A raíz de que los trabajadores sindicalizados diariamente se están manifestando por un aumento al salario mínimo, la autoridad municipal sigue renuente pues tan solo en la actual administración se les ha dado un incremento de 27.5 % incluso de no parar los incrementos podrían perder el Contrato Colectivo de Trabajo.
Cuando se hace el aumento al salario mínimo los sindicalizados también quieren este aumento, aún y cuando no ganan el salario mínimo, pero durante mucho tiempo se les ha dado.
Es un doble aumento, a partir del uno de diciembre se les da el aumento ya sea de revisión de contrato o al tabulador y en enero es otro aumento a su salario por el aumento que se hace al salario mínimo.
“Durante la administración hemos aumentado más de un 27.5% en sus salarios, ningúna empresa particular da este tipo de aumentos, el doble aumento genera gastos fuertes para el Municipio”, señaló Juan Carlos Villa Cardoza.
Explicó que si continúan brindando este aumento que no está dentro de la ley ni de su contrato llegará el momento en que no podrán pagar esos salarios.
Por ello mencionó que los líderes deben considerarlo y más que nada mantener la fuente de empleo en donde los salarios son muy buenos, ya junto con prestaciones el trabajador que menos gana son 13 mil por mes y el que más son hasta 28 mil pesos, incluso muchos de ellos ganan más que los directores.
“Posiblemente la próxima así como van podría generar un problema fuerte incluso hasta pérdida del propio contrato, los líderes tienen que pensar mejor y ver por el bien de los trabajadores, simulan hacerles un bien, pero más adelante están generando un problema”, comentó.