En riesgo empresas por abandono de Federación

Rolando Rivero Ceballos, Presidente de Canacintra.
PUBLICIDAD

La situación para los empresarios de la región es cada vez es peor, pues no existen las condiciones para que sus trabajadores se vayan a sus hogares y se detengan operaciones, ya que los gastos para las empresas no se detienen y hasta el momento no existe una respuesta favorable por parte del Gobierno Federal.
Así lo comentó Rolando Rivero Ceballos, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación por lo que mencionó que si no hay una respuesta pronto se colapsarán las empresas y el número de desempleo incrementará.

Señaló que los empresarios tienen que pagar impuestos, energía eléctrica, salarios, prestaciones entre otras cosas, pero esta situación se presenta no solo en la región, sino en todo el mundo, es muy complicada.

“Corremos riesgo de cerrar las empresas y despedir personal, no es fácil más cuando el Gobierno Federal no aplica programas de apoyos y mientras eso no pase, el empresario seguirá trabajando con sus propios recursos por ello detener actividades conduciría al cierre masivo de empresas y despido de personal, una situación que resultaría mucho peor”, comentó.

Dijo que los empresarios están haciendo un gran esfuerzo por mantenerse pero llegará el momento en que lamentablemente colapsarán por no contar con recursos para salir a flote, para entonces la situación será peor y más difícil será salir de ella.