Contactanos

Coahuila

En riesgo la pared de salón de clases

Por Mónica Meza - 08 octubre, 2017 - 00:18 a.m.
En riesgo la pared  de salón de clases

La humedad ha ocasionado daños en la pared y temen que un día se desplome

FRONTERA COAH.- Desde hace tiempo los alumnos de un salón de clases de la escuela Melquiades Ballesteros que colinda con la cisterna de la presidencia municipal fueron enviados a otra aula por seguridad, la humedad ha ocasionado daños en la pared y temen que un día se desplome y los alumnos estén dentro.

Autoridades del plantel reportaron los hechos y el departamento de Protección Civil acudió a inspeccionar el lugar, la pared se encuentra muy dañada, en cualquier momento podría cuartearse y la cisterna se sigue llenado para abastecer del vital líquido a la presidencia municipal.

Aunque se hicieron gestiones ante la presidencia y el director de Obras Públicas Ricardo Góngora Ramírez se comprometiera a buscar una solución al problema, no se ha hecho nada al respecto, el problema es que los alumnos siguen estando en un salón más pequeño por lo que es necesario utilizar el otro salón que incluso se encuentra clausurado.

Profesores como padres de familia han insistido en que se haga algo al respecto pues al derrumbarse la pared el agua entraría al salón y aunque los alumnos ya no están ahí, están cansados de esperar a autoridades municipales.

Incluso el reporte llegó a manos de Félix Alejandro subdirector de Servicios Educativos, quien ha señalado que es responsabilidad de la presidencia municipal por utilizar la barda de la escuela como pared para la cisterna de agua.

Artículos Relacionados