En riesgo salud del ‘mataperros’

El químico rosa es tan peligroso, que puede afectar la salud de quien lo maneja.

SABINAS, COAH.- La rápida muerte por envenenamiento de mascotas, advierte el uso de agroquímicos que son altamente peligrosos no solo para los animales, sino también para los seres humanos. El médico veterinario José Juan Hernández Cárdenas, explicó que al ver el video del envenenamiento de mascotas en la colonia Vista Hermosa, resalta la rapidez con la que actuó la sustancia utilizada.

“Pudieron ser intoxicados con algún agroquímico que se utilizan para atacar plagas en el campo, son sustancias que vienen muy concentradas y por ello la rapidez con la que los animales mueren”, explicó.

Pero advirtió, que este es un veneno muy peligroso que puede afectar la salud de los humanos si no se utiliza con los cuidados pertinentes.

En el caso de las mascotas, explicó que es tan poderoso, que si un ratón lo consume, y un gato se come al ratón, ambos mueren, ya una vez que entra al torrente sanguíneo es muy difícil sacar adelante a la mascota envenenada.

Señaló que en el caso del perro y los dos gatos envenenados, las mascotas comieron de ese producto y en cuestiones de minutos ya estaban tirados y convulsionando.

Explicó que es tan riesgoso que mucha gente desconoce que si te llega a caer en la piel pueden también ser intoxicados, además por su color rosado, podría ser tomado accidentalmente por un niño y morir.

A DETALLE

El químico rosa es tan peligroso que puede afectar la salud de quien lo maneja.