En Sabinas Golpe de calor la desmaya

La mujer fue atendida en el Hospital General.

Atienden primer caso de golpe de calor en el hospital general.

SABINAS, COAHUILA.- Una mujer de la tercera edad fue atendida en el hospital general al presentar los síntomas del golpe de calor, confirmó el director Jaime Arturo González Carreón.
El funcionario comentó que la semana pasada se presentó a la sala de urgencias a una mujer de 72 años con fiebre y con otros síntomas que hicieron suponer al médico de guardia que se trataba de un golpe de calor, por lo cual se atendió oportunamente logrando estabilizarla.
González Carreón comentó que este es el primer caso que se presenta en el presente año, por lo cual llamó a los ciudadanos a tomar las precauciones, sobre todo en la población de mayor riesgo de sufrir el golpe de calor, tanto las personas de la tercera edad como los niños.
“Debemos de tener precaución al exponernos a las temperaturas cálidas que se están presentando y que irán en aumento, por esto es importante que al salir a la vía pública se deberá vestir ropa de colores claros, portar agua en un recipiente al contemplar caminar distancias considerables, y en caso de presentar síntomas como fiebre, acudir a recibir atención médica de inmediato” dijo.
El director del hospital general estableció que gracias a la oportuna atención, la paciente logró recuperarse y regresar a su domicilio con sus familiares, a quienes se dio recomendaciones para su posterior cuidado.