En septiembre inician obras del Puente II

En septiembre se iniciarán los trabajos de ampliación del Puente Internacional II de Piedras Negras.
PUBLICIDAD

El alcalde de Piedras Negras informó ayer que las obras de ampliación del Puente Internacional II comenzarán en el mes de septiembre, y que el próximo lunes se efectuará otra reunión en la Ciudad de México para tratar los aspectos jurídicos del proyecto.

Añadió que “se firman contratos para que sea manejado por la Federación o el Estado y el Municipio, lo que se está consultando en estos días, información que se dará a conocer el próximo lunes”.

“Para Piedras Negras como frontera y para Coahuila como Estado es muy importante esta noticia, y esperamos que en las primeras semanas de septiembre podamos iniciar los trabajos, donde se tendrán que cerrar carriles, por lo que es necesario hacerlo antes de diciembre, que es el mes en que más flujo hay por las compras decembrinas”, dijo.

Destacó que tanto la Aduana Piedras Negras como la de Estados Unidos  trabajan en conjunto sobre la carga de ferrocarriles, donde se están utilizando 20 de las 24 horas, por lo que es necesario que funcione bien este despacho en conjunto.

Asimismo, señaló el buen desempeño de un trabajo de meses, por lo que sólo se está en espera de que este lunes se anuncie quien hará la obra o como se harán los convenios del Estado, Federación y Municipio.