Contactanos

Trending

En toda tu vida solamente tendrás 3 tipos de relaciones: Estudio

Por Agencia - 17 diciembre, 2016 - 01:53 p.m.
En toda tu vida solamente tendrás 3 tipos de relaciones: Estudio

A lo largo de la vida experimentarás distintos tipos de amor y de manera intensidad, ¿con cuál te sientes identificado?

Todos hemos tenido esa sensación de enamoramiento con alguien (incluso con varias personas) a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, existe la ‘Teoría de los Tres Amores’, la cual además de decirnos que no todas las relaciones se viven de la misma manera, revela que a lo largo de nuestra vida solamente tendremos 3 tipos de relaciones.

Helen E.Fisher, antropóloga y autora del libro Anatomy of Love: The Natural History of Monogamy, Adultery, and Divorce, dio a conocer esta teoría donde habla de 3 tipos de relaciones románticas importantes.

A través de un artículo publicado en en el portal de la Fundación Dana, que promueve la investigación del cerebro, Fisher dijo que ella considera que hay tres sistemas de emoción primarios en el cerebro, distintos, pero interrelacionados, que median el apareamiento, la reproducción y la crianza: lujuria, atracción y apego, emociones que se reflejarán en las relaciones más importantes que tengamos en la vida.

¿Cuál de las siguientes has tenido?

Atracción.

Este sentimiento romántico permite tener solo un compañero sexual a la vez, lo que sería útil para concentrar la lujuria en una sola persona. En esta etapa, seguramente tendrías una relación en la que experimentarías sentimientos obsesivos y de regocijo por tu compañero del momento, informó la psicoterapeuta, Simcha Shtull, en su blog oficial. ¡Todo romántico!

Lujuria.

Este tipo de relación se caracteriza por un deseo enorme de encontrar la gratificación sexual. El impulso erótico que se siente motiva a la gente a buscar una unión íntima con cualquier persona que le parezca apropiada en ese momento, según explicó Fisher.

Apego.

En esta etapa, un individuo decide ser leal y fiel a su pareja de muchas maneras. Esto implica aceptar abierta y honestamente que los dos están comprometidos a desarrollar y a mantener una relación duradera, lo que incluye planear un futuro juntos, solucionar problemas, y evitar conscientemente hacer cosas que podrían dañar al compañero romántico, de acuerdo con una nota del portal, Sex Info, de la Universidad de California, EEUU.

Artículos Relacionados