En Torreón, auto impacta a ciclista, lo mata y huye

El occiso tripulaba una bicicleta cromada tipo montaña y se desplazaba hacia el sur por la calle Turín.

Torreón, Coahuila.- Un automovilista  que conducía a exceso de velocidad le causó la muerte la mañana de este miércoles al tripulante de una bicicleta que trató de cruzar una  transitada calle de la colonia Torreón Residencial.

Al hoy occiso lo identificaron las autoridades como Manuel de Jesús Hernández Donoso, de  50 años de edad, con domicilio en la colonia División del Norte.

El  automovilista involucrado a pesar de que arrastró algunos metros el frágil vehículo se dio a la huida  aunque algunos testigos indicaron que era un taxi de los que operan en las instalaciones del aeropuerto.

Ambulantes de la Cruz Roja acudieron alrededor de las 07:30 horas de este día a las calles Turín y Manuel Gómez Morín,   por el aviso de una persona atropellada.

En el lugar encontraron  tirado  en el pavimento a una persona del sexo masculino con una herida contusa en la cabeza pero sin signos vitales.

Oficiales policíacos y de tránsito y Vialidad resguardaron el área para esperar la llegada tanto de peritos de tránsito como del agente del Ministerio Público de Homicidios para que tomaran conocimiento de lo ocurrido.

Según se informó,  Manuel de Jesús tripulaba una bicicleta cromada tipo montaña y  se desplazaba hacia el sur por la calle Turín.

Al tratar de cruzar la calzada Gómez Morín fue impactado en el lado izquierdo por un automóvil Nissan Versa blanco que se dirigía hacia el poniente.

El ciclista salió proyectado algunos metros mientras que al biciclo  lo arrastró también algunos metros el vehículo.

Los testigos mencionaron que al parecer el auto es taxi de los que prestan servicio en el aeropuerto, pues portaba logotipos en los lados del vehículo, aunque ninguna autoridad lo confirmó.

Vanguardia.