En Torreón ponen en marcha el nuevo pozo de agua de la plaza Madero

Este pozo tiene un gasto de 85 litros por segundo, lo que significa que se incrementa en un 130 por ciento la cantidad de agua suministrada actualmente en el segundo y tercer cuadro de la ciudad

Torreón, Coahuila.- Con una inversión de 13 millones de pesos, el alcalde Jorge Luis Morán Delgado puso en operación hoy el nuevo pozo de agua potable perforado en la plaza Madero, el cual solucionará el problema de baja presión en el segundo y tercer cuadro de la ciudad.

Esta nueva fuente de abastecimiento fue proyectada como parte de los pozos planeados y perforados con el objetivo de solucionar la problemática de desabasto de agua en la ciudad.

El gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Xavier Herrera Arroyo, informó que con la perforación de este pozo se logró lo que ninguna otra administración hizo, al poner en marcha 25 nuevas norias.

El pozo Madero beneficiará a más de 30 mil habitantes, quienes desde hoy cuentan con mayor presión de agua en las llaves de sus hogares.

 

Este pozo tiene un gasto de 85 litros por segundo, lo que significa que se incrementa en un 130 por ciento la cantidad de agua suministrada actualmente.

Aseguró que desde 30 años no se perforaba un pozo para este sector de la ciudad, el último fue el localizado en la alameda Zaragoza, el cual ya también se encuentra en proceso de reposición.

Todas estas acciones son continuidad del plan de trabajo trazado en materia de agua potable por el entonces alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Xavier Herrera Arroyo, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento

En los próximos días se pondrá en marcha el pozo número 26, cifra récord en tan solo una administración municipal.

Por su parte, el alcalde manifestó que la puesta en operación de este pozo, es en cumplimiento de un compromiso que hizo el gobierno municipal, que desde un principio planeó de manera estratégica el trabajo que se debería realizar para la ciudad.

Esta administración ha cumplido con la seguridad, transformó y rehabilitó todo el alumbrado público y hoy se tiene un mejor servicio de agua potable en toda la ciudad.

Vanguardia.