En trámite retorno de mexicanos que viven en Bolivia

El gobierno mexicano ha pedido a los conciudadanos estar atentos a la información para que puedan volver al país

Notimex
PUBLICIDAD

Esta semana la Secretaría de Relaciones Exteriores dará un informe de la situación de los mexicanos que viven en Bolivia, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien adelantó “que ya trámites para que el que lo desee pueda regresar” a México.

Se están haciendo las gestiones y resolviendo el tema de la vía de transporte para el retorno de los conciudadanos al país; existe la opción de que sea a través de un vuelo comercial, detalló.

“La diplomacia mexicana está actuando en Bolivia con mucho profesionalismo. Se están haciendo trámites en ese sentido (regresar a mexicanos al país)”, subrayó López Obrador.

¿México reconoce a Jeanine Áñez?

La Secretaría de Relaciones Exteriores está valorando el tema de Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta de Bolivia, y en su momento México tomará la decisión de sí la reconoce o no como mandataria del país sudamericano, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Es un proceso, se está valorando, esto corresponde a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Así lo están haciendo otros países, no han resulto. No sé cuántos hayan reconocido o no hayan reconocido. Nosotros tenemos nuestros tiempos y en su momento se va a tomar la sedición”, dijo el tabasqueño.