Sí se hará la modernización de la Aduana, dijo José Luis Salinas al regresar de la capital del país.

Ciudad Acuña, Coah. -Será en 15 días más, cuando se pueda confirmar que arrancará la obra de modernización de la Aduana local ya que esperamos que INDABIN tome posesión del predio de la Gran Plaza.

Luego de dos días por la ciudad de México y entrevistarse con funcionarios de la Dirección General de Aduanas, el alcalde de Acuña, José Luis Salinas Galán, aseguró que será en tres semanas que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, tome posesión de las áreas de la Gran Plaza en Acuña e iniciar los trabajos de construcción del nuevo edificio de la aduana.

Salinas Galán, dijo que poco a poco se han ido subsanando todos los requisitos del INDABIN para que en el corto tiempo se arranque con la obra de la construcción del edificio y la modernización de los patios fiscales y los carriles de revisión.

Aseguró que el plazo de los 24 meses dados por el Congreso es solo para que el INDABIN tome posesión de las áreas donde se desarrollará la obra, pero los recursos por el orden de los 480 millones de pesos están etiquetados dentro de un fideicomiso y destinados para la Aduana de Acuña.

Agradeció todo el apoyo dado por parte del Gobierno de Coahuila, en donde reconoció que ha sido congruente en la idea de ayudar Acuña a sacar adelante este proyecto.

El alcalde ha ponderado lo más importante y está atendiendo no lo urgente, sino lo más importante que requiere de la atención y esfuerzo para poder activarse.

Informó que ya existe el decreto de entregar incluso los estacionamientos y esperan que en 15 días el estado haga esta entrega formalmente.