En una fecha más del balompié 100 por ciento adulto

Piedras Negras, Coah.- Llegó una jornada más del futbol 100 por ciento adulto, este que alberga sin duda alguna a lo mejor de lo mejor en cuanto a futbolistas de excelente nivel, quienes pasados los 45 abriles gozan de gran nivel físico y semana a semana (cada martes) nos deleitan con una verdadero concierto de jugadas que bien vale la pena seguir de cerca en cada uno de los equipos participantes.

En esta ocasión fue de nueva cuenta el campo de pasto sintético de la Unidad Deportiva “Elías Sergio Treviño” la sede de tres encuentros que seguimos de cerca y de los cuales te damos a conocer todo tipo de incidentes.

En primer término y a primera hora es decir por ahí de las 19:30 horas se celebró el encuentro entre las oncenas de los multicampeones Maquinados Vásquez y el conjunto de Auto Partes Laguna.

Ahí ante una buena llegada de aficionados la tropa de Auto Partes Laguna se comportó algo grosera con los multicampeones y les propinó una goliza de seis tantos contra dos con una buena actuación del ariete Francisco Borrego, quien anotó en tres ocasiones diferentes para consolidarse como figura.  También surgió la figura en este duelo de Mario “La Pulga” Gamiño, quien anotó su gol y mantuvo en jaque a la defensiva de la tropa de Chilo Vásquez, a la cual el incumplimiento de los jugadores lo está llevando a la catástrofe.

Arturo Puentes y Eddy Reyna también dieron un juegazo a favor de la tropa de Rodolfo Salazar, quien una vez más demostró su madurez deportiva al esperar junto con su escuadra un tiempo algo más que razonable para que se completara la tropa de Chilo Vásquez, que reiteramos son muy buenos, pero en eso de la indisciplina e Irresponsabilidad se cuecen aparte.

En punto de las 20:30 horas las Oncenas de los Abogados que están que no creen en nadie se enfrentaron a la tropa de los Holandeses en un duelo no apto para cardíacos.

Y del porqué no apto para cardíacos, pues resulta que los holandeses se están cansando de ser “el patito feo” del campeonato, y en esta ocasión demostraron que con garra y coraje le pueden ganar a cualquiera, inclusive a estos juristas, a los cuales les faltaron al respeto y les endilgaron goliza de siete por tres.

Una tarde más que maravillosa para los de Holanda, quienes no tuvieron ningún problema para tomar la delantera ante la floja defensiva jurista, que cuando se quisieron aplicar ya era demasiado tarde y había hecho de agua a gente como Héctor Navarro, Antonio Aguilar y al mismo Chío Contreras que no pudo hacer nada para contener la artillería holandesa. ¡Bien por ellos!

En lo que se refiere al tercer y último encuentro de esta jornada en Futbol 7 Master, resulta que la tropa de mi buen amigo Pancho Reyna, las Águilas, derrotaron de manera apurada a la tropa del Deportivo Victoria por marcador de siete goles por seis.

Aquí sobresale la figura del cancerbero Gustavo García, quien nuevamente hizo un gran trabajo bajo los tres palos y es sin duda el arquero menos goleado de la campaña.

Además lució el emperador del gol, Teto Cerna, queanotó en dos ocasiones diferentes a favor de unas Águilas que se les indigestaron los santistas del Victoria, pero al final sacaron el resultado.