Han hecho grandes amistades en el deporte.

El Día del Amor y la Amistad es una celebración que anualmente tiene mucho auge, donde cientos de enamorados reservan el día para estar juntos pasando un momento especial, el deporte ha influido mucho en este día, se ha encargado de unir personas y mantenerlas enamoradas mucho tiempo.

Daniel Leyva y Susana Ballesteros, una joven pareja que lleva cuatro años de relación y nos cuenta su historia de amor.

“Mi nombre es Susana, hace unos ayeres, la universidad donde yo cursaba mi carrera me pedía estar en alguna disciplina deportiva o cultural, yo ya estudiaba cultura entonces opté por entrar a la disciplina del voleibol, fue ahí donde conocí a Daniel Leyva, él iba a verme entrenar por las noches con un amigo, pero en realidad solo iban a burlarse de mí, pues prácticamente no jugaba nada.

Al siguiente semestre de mi inicio ambos ya estábamos en el mismo turno, un día después de clases en una reunión comenzó todo, después de ahí puedo decir que gracias a este deporte tengo al novio que nunca pensé tener, a uno deportista, los amigos del voleibol nos alentaron a seguir juntos y siguen siendo nuestros cómplices en cada regalo y sorpresa.

Daniel siempre dice, gorda nosotros somos como el voleibol, a veces tendremos jugadas fáciles y difíciles, pero siempre saldremos adelante”.

El amor no tiene fronteras ni nacionalidad, así fue como se conocieron el dominicano Ángel Batista y la Monclovense Priscila Gaytán.

El deporte del beisbol es uno de los más practicados en nuestra región, donde se practica la Liga del Norte donde los flechó el amor.

“Soy Ángel Batista, beisbolista retirado, conocí al amor de mi vida un 12 de julio del 2006 en una fiesta, bailamos una pieza norteña y desde ahí comenzó nuestra historia, nos casamos el 16 de febrero del 2007, tenemos dos hijos y once años de casados.

Yo apenas albergaba unos meses en México, ese día yo no quería salir, porque apenas tenía tres días que me habían quitado un yeso que tenía en la pierna por una lesión en tibia jugando para Tuzos de Palaú en la Liga del Norte, sin saber yo que la vida y Dios me tenía guardado al amor de mi vida y a la reina del corazón mío en una fiesta.

Hasta el momento disfruto cada día al lado de mi mujer que es mi jugadora favorita, nos une la misma pasión por el deporte en el softball”.

Mónica González y José Villarreal son los enamorados que se unieron en la universidad, además tenían un objetivo en común, mantenerse saludables, es como el amor los ha mantenido unidos hasta el día de hoy.

“Nos conocimos en un baile de novatos en el Tecnológico Monclova, nos hicimos novios por el gusto de género similar en música, siempre a José le ha gustado el deporte, ciclismo su favorito, el mío CrossFit y correr, después de tanto tiempo.

Tenemos cinco años practicando la misma disciplina deportiva, ambos nos apoyamos en todos los eventos que los dos tengamos, tenemos dos hijos Sebastián y Melissa, quienes siguen nuestros pasos y son todos unos deportistas.

Como pareja nos apoyamos bastante en la cuestión deportiva, aún así disfrutar de nosotros mismos en el amor como pareja, disfrutamos de todo y el deporte vaya que es un factor en nuestra relación y nos mantiene muy unidos”.

Claudia García y Samuel Fabela

“Jugábamos los dos tochito mixto, nos tocó jugar en el mismo equipo y gracias a mi tío y tía que quiero mucho, primero nos conocimos como amigos y en cada reunión platicábamos mucho, cuando terminó la temporada empezamos a platicar más; él tenía novia y me agregó en Facebook y no lo acepté; hasta después y empezamos a salir en plan de amigos; él siempre ha jugado en Potros y yo futbol pero nos apasiona más el tochito y lo disfrutamos juntos, trato siempre de estar a su lado apoyándolo cuando juega”.