Antero Alvarado Saldívar, presidente municipal de Allende, encabezó la ceremonia de los Niños Héroes.

Allende, Coah.- El presidente municipal, Antero Alberto Alvarado Saldívar, encabezó la ceremonia conmemorativa del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes efectuada en la escuela secundaria Antonio Machado.

En su mensaje, el alcalde dijo que los Niños Héroes son recordados por los mexicanos porque antes de permitir que extranjeros pisotearan la Bandera Mexicana, la defendieron con su propia vida.

Los estudiantes del Colegio Militar, quienes oscilaban entre los 14 y 19 años de edad fueron: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez; Todos murieron el 13 de septiembre de 1847, cuando una columna del ejército de Estados Unidos tomó por asalto el Castillo de Chapultepec donde se ubicaba el Colegio Militar.
El alcalde municipal estuvo acompañado por su esposa Diana Lorena Lozano de Alvarado, primera dama y presidenta honoraria del DIF, integrantes de su Cabildo, directores de distintas dependencias municipales, así como autoridades educativas, maestros y alumnos de la citada institución educativa, quienes estuvieron a cargo de los honores a la bandera y acto protocolario que se hizo en honor a estos héroes mexicanos.
Al término de la ceremonia cada uno los grupos representativos de los países de Paraguay, Perú, Costa Rica y México, recibieron a nombre de la Administración 2018 que dirige el alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, un merecido reconocimiento por su participación en el Intercambio Cultural.

Con honores a la bandera dio inicio el evento cívico.