Contactanos

Coahuila

Encabeza el gobernador Moreira Graduación de 78 nuevos cadetes

Héctor Guerrero
Por Héctor Guerrero - 13 julio, 2017 - 02:50 a.m.

Pide el mandatario a los nuevos elementos no defraudar a los Coahuilenses y hacer cumplir los valores que adquirieron luego de seis meses de entrenamiento de capacitación y profesionalización

Dispuestos a cumplir con los valores de lealtad, honor y justicia, este miércoles se graduaron 78 nuevos cadetes del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila y la Policía Investigadora, durante ceremonia encabezada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez y el Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez en Piedras Negras.

Los cadetes (32 mujeres y 46 hombres), se sumarán de inmediato a las acciones y estrategias de seguridad en los diversos agrupamientos, tras concluir su formación en el Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado (ISESPE).

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez instó a toda la sociedad a no permitir el retorno de la delincuencia, “porque toda la tranquilidad que logra un estado en 3 años, cualquiera la descompone en tres meses”.

Sostuvo que Coahuila no sólo es un paso a Estados Unidos, sino un mercado que atenta contra la salud de nuestros hijos.

Criticó a candidatos que sumaron 18 mil votos con la promesa de abrir casinos, peleas de gallos, y zonas de tolerancia.

A los nuevos elementos les pidió no defraudar a los Coahuilenses y hacer cumplir los valores que adquirieron luego de seis meses de entrenamiento y más de 800 horas de capacitación y profesionalización.

El jefe del Ejecutivo Estatal, recordó cifras del pasado y en este sexenio, como los 121 homicidios en en un mes y ahora sólo 3 homicidios en julio, así como pasar de 3 a 9 unidades militares con cerca de 5 mil soldados en Coahuila actualmente.

Por su parte el secretario Zamora Rodríguez, aseguró que a 6 años de Gobierno, ahora se observa un panorama diferente, con más jóvenes deseosos de ser policías y a no permitir el ingreso de la delincuencia.

Instó a no bajar la guardia y a no caer en esos juegos pervesos del crimen organizado.

Destacó que al terminar este sexenio se habrán incautado e incinerado más de 10 mil millones de pesos en drogas, que es un cuarto del presupuesto de ingreso de Coahuila, 5 del presupuesto de al UAC.

Finalmetne el cadete José López Juárez se comprometió a nombre de sus compañeros, a respetar los valores adquiridos en el entrenamiento.

Acompañados por los tres poderes de Justicia, así como empresarios, líderes religiosos y sindicales, alcaldes en función y electos, autoridades educativas y de organismos gubernamentales, Gobernador y Secretario entregaron certificados y reconocimientos a los nuevos oficiales de Fuerza Coahuila y Policía Investigadora.

      Artículos Relacionados