Ciudades como Torreón y Piedras Negras tienen mayores índices delictivos

FRONTERA COAH-. Ante la presunta presencia de comandos armados en la región Centro, Homero Ramos Gloria procurador del Estado señaló que se ha puesto atención a esto, se ha reforzado la seguridad y aunque no minimizó la situación dijo que ha quedado solo en dichos y que la región Centro es la más segura en el Estado.
Señaló que son muchos los dichos en relación a la presencia de gente armada, situaciones que hay que atenderse y aseguró que como autoridades estatales están trabajando.
Dijo que cuando se ha detenido a algunas personas es más el susto de quien hizo la observación que genera percepción de inseguridad que por autoridades no se percibe como una realidad.
“Seguimos trabajando, estamos reforzando, hasta hoy la región Centro del Estado es la que tiene menor índice en cuestión de robos y homicidios de todo el Estado”, señaló.
Comentó que la ciudad en donde más se tienen índices delictivos y homicidios son ciudades como Torreón y Piedras Negras.
Comentó que en cuestión de seguridad en las carreteras se han tenido pocas observaciones, en Sabinas se ha realizado operativo especial en coordinación con la Policía Federal seguramente quien lo haya hecho no se hizo presente y no se ha dado ningún hecho ilícito hasta el momento.
En la carretera Castaños-Monterrey también se habló de una situación similar, el procurador comentó que esta parte es Nuevo León, en donde se ha colaborado con autoridades hermanas para atacar esta situación.