12 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso son de Coahuila

Saltillo Coah.-Al inicio del ciclo escolar de agosto a diciembre de 2017, la Universidad Agraria Antonio Narro recibió a mil 200 nuevos estudiantes, para sumar un total de 5 mil 600 alumnos en las unidades Saltilo, Torreón y Chiapas, informó Jesús Valenzuela García.
El rector de la UAAAN agregó que 88 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso procede de varios estados del país y únicamente el 12 por ciento es de Coahuila.
“Es una cobertura nacional que tiene la Universidad”, expresó.
Valenzuela García destacó que la UAAAN tiene convenios de colaboración con más de 80 universidades e instituciones de educación Media y Superior, públicas y privadas de Coahuila, México y el extranjero.
Además, colabora en investigaciones con instituciones gubernamentales como la Sagarpa, Conaza, Conafor, además de desarrollo de equipo agrícolas con Estados Unidos, Canadá, España, Universidad Politécnica de Chile, Argentina y Costa Rica
“Esto permite que los estudiantes de la UAAAN al acudir a instituciones de educación Superior del extranjero, incrementen su preparación académica profesional.
“Actualmente 56 estudiantes de la UAAAN participan en la estancia semestral en instituciones educativas nacionales y en el extranjero, por lo que reciben un apoyo de 50 mil pesos mensuales, si es internacional, y 35 mil pesos si es nacional.
“Y además, deben tener un promedio de 80 en educación, ser alumno regular, no tener una materia reprobada y que esté al corriente en sus actividades académicas, esto es únicamente a estudiantes de séptimo semestre en adelante”, indicó.