A unos días del proceso electoral del 4 de junio, las boletas para elegir gobernador ya están en Coahuila esperando el día donde los ciudadanos saldrán a las urnas para elegir a las personas que van a representarlos.
En la elección de gobernador se cuenta con la participación de 7 candidatos, dos de ellos independientes y el resto representando a los 14 partidos políticos que tienen registro en el estado.
En la parte superior de la boleta aparece el logotipo del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), el distrito, así como el municipio donde se está votando, además de un número de folio que permite tener un control de las boletas que se utilizan, sin embargo no identifica quien recibe cada una de ellas.

En la boleta electoral para la elección de gobernador aparecen 16 espacios que se dividen entre los 7 candidatos, pues algunos de ellos participan en alianza con diferentes partidos políticos.
En el primer espacio aparece el Partido Acción Nacional (PAN) con José Guillermo Anaya Llamas utilizando el apodo de “Memo Anaya”, quien también aparece en el logo de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Partido Encuentro Social (PES) y Partido Primero Coahuila (PPC), es por ello que en cualquiera de ellas será un voto para la Alianza Ciudadana que integran.
En el segundo espacio aparece el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Riquelme Solís, utiliza el apodo “Miguel Riquelme”, además aparece en el espacio del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Partido Joven.
También aparece en el espacio del Partido de la Revolución Coahuilense (PRC), así como del Partido Campesino Popular (PCP), así que cualquiera de estas casillas será un voto para el candidato de la Alianza por un Coahuila Seguro.
En el tercer espacio aparece la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mary Telma Guajardo Villarreal y a su lado el representante del Partido del Trabajo (PT), José Ángel Pérez Hernández.
Después de ellos aparecen los partidos que integran las alianzas anteriores, hasta llegar al espacio número 13 donde aparece el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) con su candidato Santana Armando Guadiana Tijerina.
Para votar por el candidato independiente, Javier Guerrero García es necesario ir hasta el penúltimo espacio de la boleta, donde aparecerá su logotipo color morado y un puño sosteniendo una rosa.
A su lado aparece, el otro independiente Luis Horacio Salinas Valdez, quien utilizó el apodo “Lucho Salinas”.