La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la coordinación general de Difusión y Patrimonio Cultural, celebró su 59 Aniversario en el teatro de la ciudad Raúl Flores Canelo, con la puesta en escena de “La Flauta Mágica”, obra de Mozart.

En el evento se destacó la presencia de autoridades de la Universidad y del Teatro, quienes agradecieron el apoyo y el reconocimiento por más de cinco décadas.
En la presentación de “La Flauta Mágica”, se contó con la participación de estudiantes, profesores y egresados de diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Además, el cuadro artístico reúne a la Orquesta Filarmónica del Desierto, dirigida por el maestro Natanael Espinoza y el concertador Yonatan Cnaaan, el Coro de Cámara ESMpor el maestro Óscar Álvarez, ensamble coral ESM, por el maestro Paulo Parada y el grupo de danza de la UA de C del maestro Cristian González.
El elenco de la obra está conformado por alumnos del Taller de Opera de la Universidad, entre los que destacan Liliana del Conde, Charles Oppenheim, Guillermo Villanueva, Adriana Molina, Arturo Rodríguez, Gustavo Trujillo, Gloria González, entre otros actores que le dan vida a “La Flauta Mágica”