Contactanos

Coahuila

Encarcela a menores Policía de Ocampo

Por Lluvia Estrada - 22 abril, 2018 - 11:24 p.m.
Encarcela a menores Policía de OcampoÉl es Lauro “N” quien fue detenido por elementos municipales la noche del pasado sábado, saldrá hasta hoy en punto de las 5 de la tarde.

Ocampo, Coah.- En un acto que violación a las garantías individuales de los menores, la Policía Municipal detuvo por 36 horas a un joven de 16 años, al que encarceló como un delincuente en una celda convencional, solo por haber participado en una riña.

El pueblo está de cabeza y abundan los abusos de autoridad, denunció la señora Verónica Elizabeth Segura González, madre del joven que hasta ayer por la tarde no lo dejaban salir, si no pagaba 500 pesos de multa, cantidad exagerada y que no se cobra ni en las celdas de Monclova.

Te puede interesar: ‘Caín’ golpea con tubo a su hermano

Te puede interesar: Iniciará programa contra el bullying

A través de nuestra sección “Alza tu Voz”, la madre de familia señaló que su hijo de 16 años Lauro “N” fue detenido en un rodeo que se efectuó el pasado fin de semana, donde su vástago participó en una riña.

“Se supone que a los menores de edad solo los deben detener y hablar a los padres para que vayamos por ellos, pero aquí no se respeta a los menores, y dicen que si no pago los 500 pesos, tendrá que cumplir las 36 horas de arresto”.

Verónica es una madre soltera quien padece la enfermedad de asma bronquial, difícilmente sale a trabajar para mantener su hogar y no tiene la cantidad que la Policía Municipal le pide para poder sacar a su hijo.

“Una vecina mía también fue víctima de esta situación, detuvieron a su hijo de 15 años y en el parte policial le alteraron la edad, le pusieron que tenía 18 años, para así poderle cobrar 500 pesos, cuando uno les pregunta sobre el tema se hacen los que no saben y nomas se avientan “la pelotita” no queda más remedio que pagar, pero yo que no tengo, tengo que esperar un día y medio para que me regresen a mijo”.

Cabe señalar que dentro de las detenciones arbitrarias que realizan, los elementos municipales no se toman el tiempo siquiera de hablar a los familiares para comunicar que tienen detenido a la persona. “Si mi hijo mayor no se hubiera enterado que detuvieron a Lauro, yo andaría buscándolo como loca en todos lados”.

En enero pasado, Ocampo hechó fuera a Fuerza Coahuila y con esto al Mando Único, Arcedalia Ramírez Gaytán, alcaldesa de este pueblo aseguró que se trabajaría mejor con la Policial Municipal.

Artículos Relacionados