Encarcelan a hijo de policía

????????????????????????????????????

Permanecerá en el penal de Saltillo mientras continúa el proceso en su contra

Después de 4 horas de audiencia, José Francisco López Miranda, acusado de atropellar intencionalmente a otro joven, quedó vinculado a proceso, además permanecerá internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo durante el tiempo que siga el proceso legal en su contra.
Después de solicitar dos prórrogas para aportar pruebas que demostraran su inocencia,
A las 2 de la tarde de ayer, el acusado acompañado de su abogado, César García Diosdado
compareció ante el Juez, Sergio Tamez para para responder por el delito de lesiones graves y leves en contra de tres personas.
Desde un principio, los abogados establecieron que su cliente no había atropellado intencionalmente a una de sus víctimas, es por ello que solicitaron las prorrogas para tratar de reunir las pruebas que demostrarían que todo se trató de un accidente.
Solo a unos metros, el agente del Ministerio Público, Josué Reyna acompañado del abogado de las víctimas, Osvaldo Macías estaban preparados para presentar las pruebas que tenían contra el acusado por el delito que cometió.
De acuerdo a la información del expediente, los hechos de los que se le acusa ocurrieron el 19 de febrero en la colonia Elsa Hernández hasta donde presuntamente llegó López Miranda para agredir físicamente a los familiares de su expareja, Melisa Garza.
En el lugar, el acusado agredió físicamente a la actual pareja de su ex, Mario Alberto Téllez, sin embargo la agresión fue vista por su hermano, Arón Téllez, quien intervino para defenderlo, pues estaba golpeándolo.
Miranda logró zafarse, es por ello que abordó su automóvil pero en su trayecto arrolló intencionalmente a Aron Téllez, cuñado de su ex pareja para posteriormente darse a la fuga, permaneciendo prófugo de la justicia por más de tres semanas.
Por casi tres semanas, el acusado permaneció en calidad de prófugo de la justicia, pero fue hasta la tarde del domingo pasado cuando elementos de la Policía Investigadora del Estado concretaron la detención del acusado por el delito de lesiones, así como lesiones graves, pues la víctima de atropellamiento permanece hospitalizada, incluso podría quedar discapacitado.
El juez Sergio Tamez decretó que López Miranda debe quedar vinculado a proceso por un período de tres meses, buscando que las partes involucradas reunieran las pruebas suficientes para determinar responsabilidades por lo sucedido.
Aunque la defensa del acusado buscaba que quedara en libertad o con el brazalete, sin embargo, el Agente del Ministerio Público presentó un audio donde el acusado amenazaba a las víctimas, es por ello que se temía por su integridad, así que solicitó la prisión preventiva, lo que fue autorizado,
En la audiencia estuvieron presentes dos de las víctimas; Melisa Garza y Mario Alberto Tellez, así como familiares del acusado, quienes en todo momento estuvieron al pendiente de la información que se presentaba.
Se espera que la próxima audiencia contra López Miranda se retome el 17 de junio, donde se desahogarán las pruebas de las partes involucradas para tratar de determinar responsabilidades por este delito.