Encarece ‘cacería’ las tarifas de UBER

Medida recaudatoria del municipio sigue afectando a los monclovenses

Al anunciarse los operativos que el ayuntamiento de Monclova está realizando contra los conductores de este servicio, la gran mayoría de las personas han decidido no prestar el servicio
PUBLICIDAD

Debido a los operativos realizados por Transporte Municipal contra UBER, ha disminuido considerablemente el número de conductores que prestan su servicio, ocasionando un aumento en el costo por traslado.
Al anunciarse los operativos que el ayuntamiento de Monclova está realizando contra los conductores de este servicio, la gran mayoría de las personas han decidido no prestar el servicio hasta que se calme la situación o se llegue a un acuerdo.
Los conductores, quienes en su mayoría se dedican a UBER en sus tiempos libres con su vehículo personal prefieren no arriesgarse a ser detenidos en la “cacería” que ha desatado el ayuntamiento pues además de perder su patrimonio tienen que pagar multas de hasta 40 mil pesos que representarían meses de trabajo.

Debido a los operativos realizados por Transporte Municipal contra UBER ha disminuido considerablemente el número de conductores que prestan su servicio.

Los conductores quienes prefirieron omitir sus generales por temor a represalias dieron a conocer que se encuentran trabajando de manera legal, pues están dados de alta ante la Secretaria de Hacienda para emitir una factura.
Cada mes tienen que emitir una declaración donde pagan el 1.5 por ciento de las ganancias que obtuvieron, además tienen que cumplir con una serie de requisitos que establece la compañía para poder circular.
“Es preferible dejar de prestar el servicio al menos hasta que la situación se calme porque caer en un operativo de estos sería contraproducente para nosotros, pero queremos que quede claro que nosotros trabajamos apegados a la legalidad”, recalcó el conductor.
Esta situación ha ocasionado una grave afectación no solamente a los conductores sino también a los usuarios de este servicio, quienes al solicitar una unidad tienen que pagar más por sus traslados pues las tarifas se basan en parte a la demanda.