Castaños.-El espíritu navideño se hizo sentir la noche del viernes en el municipio de Castaños, con el magno evento que realizó la Presidencia Municipal en el encendido del pino navideño.
Autoridades de la actual administración que encabeza José Isabel Sepúlveda Elías disfrutaron de un evento con villancicos, además de la presentación estelar del Ballet Folklórico Santa Cecilia de Castaños.
Cientos de familia disfrutaron de esta noche, con las actividades artísticas que presentó el Ayuntamiento, los asistentes pudieron disfrutar de los personajes de la pastorela, así como convivencia con los duendes de Santa Claus.
El tradicional pino de navidad cuenta con una medida de siete metros de altura aproximadamente, para esta edición, el árbol de navidad reutilizó en su mayoría las decoraciones del año anterior, pero con un estilo renovado.
Desde las siete de la tarde la plaza principal de Castaños lucía abarrotada de familias, quienes esperaban con alegría y entusiasmo el encendido del pino navideño, mientras tanto presenciaron la serie de actividades artísticas que se tenía preparado con escenas de esta época y villancicos.
Con gran entusiasmo, los bailarines y demás artistas que tomaron parte en este evento garantizaron un éxito total, con ello dando inicio a las celebraciones decembrinas.
Durante el mensaje de parte de autoridades municipales desearon paz, prosperidad y amor entre las familias en estas fiestas que inician, compartiendo paz, esperanza y alegría.
Finalmente cerca de las ocho de la noche, el pino gigante de Navidad fue encendido a la par del canto de villancicos.
SOBRE LA NAVIDAD
La Navidad también llamada coloquialmente “Pascua”, es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la iglesia católica, en la iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las iglesias ortodoxas.
El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países, celebrado por millones de personas en todo el mundo y también por un gran número de no cristianos.
Existen varias teorías sobre cómo se llegó a celebrar la Navidad el 25 de diciembre, que surgen desde diversos modos de indagar, según algunos datos conocidos, en qué fecha habría nacido Jesús.