Contactanos

General

Encuentra italiana crudo en el País

Por Agencia - 24 marzo, 2017 - 03:56 a.m.
Encuentra italiana crudo en el País

Se trata del pozo “Amoca-2”, el primero perforado por una petrolera internacional en México, tras la Reforma Energética del 2013

México.- Tras perforar un pozo en la bahía de Campeche, la petrolera italiana Eni confirmó la presencia de crudo en diferentes niveles, con un potencial superior a las estimaciones originales.

El pozo es el Amoca-2, uno de los primeros perforados por una petrolera internacional en México después de la Reforma Energética que se hizo en 2013.

La empresa, presente en México desde 2006, calificó como un éxito la excavación del pozo, el cual se ubica a 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, a un tirante de agua de 25 metros.

“Este importante descubrimiento viene de un país donde Eni no había operado y confirma nuestras habilidades de exploración, basándonos en nuestro fuerte historial de exploración y es otra confirmación de la validez de nuestro modelo de exploración dual”, mencionó Claudio Descalzi, director ejecutivo de Eni en un comunicado emitido por la empresa.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) celebró el anuncio y resaltó que éste será el primer año en que los privados aporten reservas al País.

“Estamos observando el resultado natural de los procesos detonados por la reforma energética, a poco tiempo de haberse puesto en marcha”, mencionó en otro comunicado.

Añadió que esperará al análisis del yacimiento, pero es el primer fruto tangible de la participación de nuevos operadores y a partir de ahora se esperan este tipo de anuncios.

Eni informó que las perforaciones en el área continuarán con un nuevo pozo, el Amoca-3, seguido por los pozos de delimitación Mizton-2 y Tecoalli-2, los cuales serán perforados este año para evaluar los descubrimientos existentes.

“Lo que tenemos es un ejemplo muy concreto de que el modelo (energético) funciona en expandir oportunidades, no solo es reasignación de oportunidades, sino expansión”, destacó Pablo Zárate, director de Información de Pulso Energético.

Esto se traduce en impuestos y regalías para el Estado, por el nuevo modelo.

Después de delimitar el yacimiento sigue cuantificar el recurso, declarar la comercialidad y arrancar la fase de desarrollo (construir la infraestructura para su aprovechamiento).

EL ÁREA

- Incluye tres campos descubiertos -Amoca, Mizton y Tecoalli-, los cuales tienen reservas 2P de 107 millones de barriles de aceite ligero y 69 mil millones de pies cúbicos de gas, según información de la CNH.

Artículos Relacionados