Encuentran hombre muerto en la OFT

El cuerpo tenía signos de violencia y un mensaje

PUBLICIDAD

Con un mensaje fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Óscar Flores Tapia la madrugada de ayer, lo que generó la activación del código rojo y la movilización de las diversas corporaciones policíacas.

De acuerdo a la Policía Municipal el hallazgo fue reportado cerca de las 00:00 horas al 911, por un vecino que indicó que sobre la calle Isabel Amalia entre las calles Parras y Ocampo de citado sector, había un hombre tirado y golpeado.

Elementos de la Policía Preventiva y de la Policía Civil de Coahuila, así como elementos del Grupo GATEM y de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron al lugar de los hechos donde efectivamente se encontraba un hombre sin vida, con un mensaje.

Por la gravedad de los hechos, la información fue manejada con hermetismo, pero se logró saber que el hoy occiso se llamaba Oscar Emanuel Barrera Marrero, apodado «El Ganso» y vivía en la colonia Oscar Flores Tapia.

Trascendió que fue un vecino de citadas calles quien localizo el cadáver, luego de que salió de su vivienda tras irse la luz en la colonia, pero al momento que regreso se topó con desagradable sorpresa.

Personal de Servicios Periciales dieron fe del deceso y ordenaron el traslado del cuerpo a una funeraria de la localidad, para la correspondiente necropsia de ley.

Además un auto de alquiler utilizado por los asesinos de Óscar Emanuel Barrera Marrero fue asegurado por las autoridades del Estado.

Por las averiguaciones realizadas por los detectives de la Agencia  de investigación Criminal se descubrió, gracias a los vídeos de las cámaras de seguridad de un depósito aledaño a donde fue localizado el cuerpo de Óscar, se esclareció que un Nissan Tsuru, de color amarillo, de la línea Radio Taxi, marcado con el número económico 23, fue utilizado por los responsables del crimen.

Aunque las autoridades se abocaron a tratar de ubicar el taxi, no fue hasta por la mañana cuando lo localizaron abandonado en el exterior del Teatro de la Ciudad, al norte del bulevar Harold R. Pape.

Trascendió que el operador del taxi llamó horas después de utilizar el vehículo al dueño para informarle que ya no trabajaría más con él, manifestando, donde lo podía encontrar.

Ante esto, los detectives de la Fiscalía General del Estado acudieron de inmediato al sitio y aseguraron el taxi como evidencia del delito, con la ayuda de una grúa lo remolcaron hasta su base, donde sería sometido a las investigaciones correspondientes.