Cadáver enterrado a orilla de la autopista del Sol

El hallazgo se derivó de una investigación sobre dos secuestros en 2015

Xochitepec, Mor.- Al menos cinco cuerpos fueron encontrados el fin de semana en una fosa clandestina localizada en el cerro de Las Flores, en este municipio, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado oficial dado a conocer ayer, la dependencia informó que la ubicación de la misma se desprende de una investigación de dos privaciones de la libertad, realizada por la Unidad Especial de Combate al Secuestro y la Extorsión, dependiente de la PGR, desde el pasado mes de diciembre de 2015.
En esa carpeta se confirma que hay tres personas detenidas y una más arraigada, quienes confesaron la ubicación de la fosa en la que se encontraron los restos.
La PGR obtuvo una orden de cateo por el juez de control, juicio oral y ejecución del Primer Distrito Judicial del Estado, con el fin de poder ingresar al predio en el cerro de Las Flores y recuperar los restos óseos de cinco personas que, de acuerdo con el comunicado, se encontraban “de manera superficial” en cuatro puntos del terreno.
Después de la exhumación de los restos se aplicaron los protocolos en “materia de antropología, medicina forense, criminalística, video y fotografía”, con los que se busca obtener los perfiles genéticos para facilitar su identificación y establecer si corresponden a las víctimas del secuestro.
Este martes 21, a las siete de la mañana, familiares y autoridades locales y federales iniciarán las diligencias para abrir las fosas de la Fiscalía en el panteón de la colonia Pedro Amaro, en el municipio de Jojutla, donde exhumarán los restos de 38 personas inhumados en julio de 2014, aunque existen testimonios que afirman que habría más cuerpos colocados desde hace una década.