Para conocer el estado de las carreteras, el flujo vehicular, el tipo de vehículos que en ellas transitan y en general las necesidades que en las mismas se requieran la SCT realiza mantiene sondeo tanto en la carretera federal 30 y en la federal 57.
Trabajadores de la empresa SEMIC son los que se encargan de las encuestas que sobre la carretera 30 tramo Monclova-Sacramento y en la federal 57 tramo Monclova-Saltillo se realizaron en los últimos 4 días.
Como parte de los encuestadores, Hilda Hernández, detalló que en la encuesta no se preguntan datos personales y solo se cuestiona sobre sitio de origen y destino que tienen los automovilistas, además de otros puntos como modelo de los vehículos.
De igual manera José Luis Arriaga como encargado del módulo de encuestadores sobre la carretera federal 30, señaló que otros de los puntos que se les cuestionan a los que tipo de combustible usan su vehículos, marca y año, además de cuestionar sobre el motivo de su paso por la carretera, trabajo o viaje particular.

En la encuesta se incluye también el motivo del viaje y aunque se les marca preguntar ingresos mensuales de los conductores, se indicó que han omitido dicho cuestionamiento para no generar molestias a los conductores.
La encuesta, inició el pasado jueves en los puntos señalados y estaría hasta el día de ayer en horario de 7 am a 7 pm, siendo los resultados enviados a la SCT que es la dependencia que los requiere y la que toma las decisiones de inversión mediante mejoras, ampliaciones o construcción de nuevas carreteras.