Endurece Ciénegas restricción a fiestas

La Alcaldesa Yolanda Cantú indicó que la medida es por el bien de la población

PUBLICIDAD

CUATRO CIÉNEGAS-COAH.- A partir del fin de semana, Seguridad Pública, Protección Civil y vigilantes Covid-19 empezaron a aplicar clausuras y sanciones de hasta 4 mil 500 pesos a aquellos que se encuentren realizando actividades no esenciales en el Pueblo Mágico.

La alcaldesa Yolanda Cantú Moncada advirtió que esa estrategia continuará para contrarrestar los efectos del COVID-19 y “porque no se toman las medidas necesarias para evitar contagios. No hacen caso y hay que hacer entender a la población”.

“Empezamos las sanciones fuertes para la gente que anda en actividades no esenciales, por ejemplo a todos aquellos conductores en estado de ebriedad o que traigan alcohol dentro de vehículo, también a esa gente que generé ruido más de lo establecido y a todos aquellos que vienen a eventos, fiestas en lugares donde no se tengan los permisos y licencias de funcionamiento”, destacó.

Explicó que las multas se aplican de acuerdo a la Ley de Ingresos y van desde los dos, tres o hasta cuatro mil 500 pesos dependiendo la falta que cometa la persona.

Dijo que el fin de semana se recibieron reportes de alrededor de 4 eventos con aglomeración que se realizaban en diversos sectores y todos fueron cancelados por elementos que vigilan la ciudad.

La afluencia de visitantes ha ido creciendo en Cuatro Ciénegas, se notó un 20 por ciento más este viernes, sábado y domingo y la autoridad se encargó de la seguridad en parques, hoteles, restaurantes y todos cumplieron con las medidas preventivas y en próximos días la alcaldesa tendrá una reunión con dueños de albercas y casas de renta para que le den seguimiento a las restricciones por la emergencia sanitaria.

“Si van a venir cumplan con las recomendaciones sanitarias y que tengan mucho cuidado con las acciones que realicen, en el caso de los jóvenes a veces vienen aquí a efectuar fiestas, entonces les hacemos un llamado para informarles que este fin de semana empezamos con sanciones fuertes aquí no se permiten fiestas u otra actividad no esencial”, manifestó.

Yolanda Cantú Moncada, alcaldesa.