Contactanos

Coahuila

‘Enferma’ a obreros carencias del IMSS

Por Gerardo Martínez - 23 febrero, 2018 - 04:48 a.m.
‘Enferma’ a obreros carencias del IMSS

A pesar de que cuentan con Seguro Social, derechohabientes del IMSS deciden consultar de manera particular debido a las carencias que existen en la institución, en donde no cuentan ni con médicos, ni medicamentos para garantizar una buena atención, por lo que prefieren gastar sus ahorros para resolver sus problemas de salud.

El secretario general de la Sección 147, Héctor Soto García, mencionó que es preocupante la situación que se vive actualmente en el Seguro Social, esto debido a las numerosas carencias que se tienen dentro de la institución.

El pasado miércoles se reunió el dirigente sindical con el director del Hospital General de Zona número 7, Max Elguezabal Mendoza, quien dijo que de las 9 ambulancias que deben tener en Monclova, solo se cuentan con 2, lo que retrasa los traslados de pacientes a otros hospitales.

Señaló que es lamentable la situación que existe en donde no se cuenta con los médicos que se requieren, de los 6 o 7 radiólogos que se deben tener, solo se tiene 1, y la misma situación existe con los médicos internistas, urólogos, nefrólogos, entre otros.

Soto García dijo que Monclova crece día a día y se tiene mayor número de derechohabientes y mayores aportaciones, pero esto no se ve reflejado en la institución que cada vez decrece el servicio.

Indicó que muchos trabajadores optan por gastar sus ahorros para buscar atención de manera particular, ya que el seguro no cuenta ni con médicos, ni medicamentos, y las citas se tardan mucho tiempo en otorgarlas.

“Tenemos miedo de atendernos en el IMSS, por lo que recurrimos a gastar el poco dinero que tenemos con particulares”, indicó el líder obrero.

Ante esta situación hizo un llamado a diputados, legisladores, al Gobernador, en fin, a quien corresponda para que se ponga atención en esta situación y se solucione, ya no con promesas ni con declaraciones, sino con hechos que mejoren la calidad del servicio, que representará un beneficio no solo para los 3 mil 560 trabajadores de esta sección, sino para toda la comunidad en general.

Artículos Relacionados