“Admito que es un momento duro y dan ganas de tirar la toalla, pero no me rindo”.
Pablo Ráez falleció el pasado febrero víctima de una leucemia contra la que luchó durante meses. Días antes de que la enfermedad se complicara se convirtió en una estrella de redes sociales.

El joven compartía sus experiencias en quimioterapia e incluso habló sobre su trasplante de médula osea en Instagram, consiguiendo más de 500 mil seguidores.

“Admito que es un momento duro y dan ganas de tirar la toalla, de dejar de sufrir, de descansar de una vez… Pero no me rindo, sigo y seguiré luchando, día tras día hasta que llegue mi día, sea mañana o en 70 años”.
En una de sus últimas publicaciones en Facebook, Ráez dijo que “la muerte forma parte de la vida, por lo que no hay que temerla, sino amarla”. Con el hashtag #Siemprefuerte, era ejemplo de un luchador inalcanzable.

No obstante, y como lo reveló su padre, el cuerpo de Pablo no resistió más y perdió la vida recostado en su cama, como lo deseaba. Tenía apenas 20 años.

El famoso rechazo(eich) que estoy teniendo no es exactamente tan grave como lo ponen. Que esto aparezca no significa que todo haya llegado al final, significa que la medula está luchando por agarrar bien a mi cuerpo , todo entra dentro de lo normal. Es duro, complicado y difícil pero no mas que todo lo que llevo hasta ahora . Saldré de este EICH por supuesto. Este EICH provoca una reacción en mi piel, conplicada pero de todo se sale. El pasado jueves me dieron una noticia dura pero que me tomé con una sonrisa y es que el porcentaje de células del donante y el mío son iguales prácticamente, mala noticia ya que a estas alturas del trasplante debería haber un porcentaje más alto de las células del donante. Ahora me van a mandar una quimio hipometilante( con la que no se cae el pelo y me administrare durante meses en principio)que se administra ambulatoriamente y me bajaran los inmunosupresores para dejar de suprimir esta medula nueva. Una vez contado deciros que el jueves cuando me dieron esta noticia estaba algo sin saber que pensar como tomamermlo como reaccionar… Incluso le dije a mi medico con una sonrisa que en el momento en que sepan que ya no queda más que hacer decirmelo para no pisar mas el hospital y disfrutar de verdad de lo que me queda ❤ Después estuve pensando y recordé tantos momentos que me ha dado la vida, lo bonita que es la vida de verdad, es preciosa y la muerte más aún ya que es misteriosa. Estoy tan agradecido a todo en esta vida que no sabría por dónde empezar. Si para mi cada dia es un regalo, para ti también. Lo más bonito y hermoso que existe es la vida misma, ayudemos a que haya más donantes, siendo solidarios. Puedes donar sangre plaquetas , medula… es satisfactorio, ayudas a los demás, es saldo espiritual. Gracias vida por estos 20 años tan maravillosos que me has dado y los que me queden por vivir. Te lo agradezco y me siento muy afortunado. Esto no es una despedida , es una manera de ver la vida y de saborear cada momento sin preocuparme en lo material o efímero. Animo a todo el que lo este pasando mal, te animo a que des lo máximo de ti que siempre habrá luz en nuestro corazón y luchando con coraje. #fuerzaraez

A post shared by Pablo Ráez. (@srraez) on

sdpnoticias