Enfrenta Monclova déficit de médicos

Lanzarán convocatoria en otros estados

Alfredo Paredes, alcalde de Monclova.
PUBLICIDAD

Alfredo Paredes, alcalde de Monclova dijo que están empezando a reclutar médicos después de haber premeditado cuales serían los incentivos para los ellos que están en otros Estados luchando contra este mismo mal, pero aquí se le ofrecería una mejor calidad de vida incluso hasta para su familia.
Es a través de una sinergia de Gobierno Municipal, Estatal y el IMSS se está convocando a médicos para contratación, se necesitan muchos para la atención de la torre B reconvertida a Covid-19 de la clínica 7, actualmente hay 48 pacientes hospitalizados ocupando un piso y medio.

“Sabemos que faltan doctores prácticamente en todo el territorio nacional, lo importante es traerse a médicos que no estén cómodos en otro lado, así se está jugando esta batalla porque todos queremos ofrecer mejores condiciones de salud para los ciudadanos, eso pasa cuando un país no estaba preparado para afrontar una pandemia”.

Destacó cuales serían algunos incentivos, departamento, alimento, hospedajes, traslados, buenos sueldos además si llega a ver situaciones donde tengan familia, también se les pagaría la academia a sus hijos.
“No tenemos un numero contemplado para contratación, no tenemos un límite, se necesitan muchos es lo que puedo decir estamos ya realizando las convocatorias, requerimos especialistas, neumólogos, radiólogos, si caen cinco pues bienvenidos, si son más mejor”.

Otra nota: Intenta llevarse a su hijo por la fuerza

Explicó que los pacientes que están hospitalizados, la mayoría está en tratamiento, afortunadamente se ha disminuido la cantidad de mortandad, porque después de cinco meses de la pandemia han mejorado el cómo manejar el virus y por eso hay más recuperados que antes y se requieren menos ventiladores que antes.