Contactanos

Coahuila

Enfrentan ‘profes’ grave desempleo

Por Staff / La Voz - 15 mayo, 2017 - 03:18 a.m.

Un alto número de profesores se quedan esperando una oportunidad

Un maestro siempre debe de cumplir con su vocación profesional, tener puntualidad, planeación, organización y desarrollo de las actividades, pero también debe de considerar los aspectos afectivo-social y psicomotriz del alumno, además como tener una comunicación directa y constante con los padres de familia.

El maestro Marco Ulises Chávez Villarreal expresó que la educación es una profesión bonita que deja satisfacciones en todo sentido, pues te hace vivir de alguna manera cumpliendo con las necesidades que surgen de la vida.

En relación a los derechos y obligaciones se reflejan en el aula donde brindan los conocimientos a los estudiantes a quienes les dan informes parciales y finales de su actividad durante el ciclo escolar.

“A la fecha la población se cuestiona si un maestro joven es mejor que uno de los maestros de antaño, quienes recrudecían más sus formas de enseñamiento a sus alumnos”, sostuvo.

Cada situación tiene su tiempo aseguran muchos de los profesores, en décadas atrás se tenía más control sobre el alumno, sin embargo a la fecha el maestro tiene la opción de saber con exactitud cuándo aprende y cuándo no lo hace su estudiante, así como las causas de su problemática.

Expertos en educación han reconocido que actualmente falta mas de presencia de la comunicación con los padres y esto empeora las cosas en la educación de los pequeños, pues al haber o presentarse omisión de cuidados en la familia no se obtienen los mejores resultados de este proceso de formación.

De ahí viene el esfuerzo del maestro de grupo quien tiene como objetivo el siempre trabajar extra para apoyar a su aprendiz.

En la actualidad un egresado en educación proveniente de la Normal Preescolar, de la Normal Oficial o de la Normal de Educación Física (todas ubicadas en Saltillo) gana alrededor de 9 mil pesos mensuales, sin embargo tiene la oportunidad de sobresalir y crecer rápidamente dentro de la estructura del gobierno.

“Las exigencias han cambiado por la situación de vida actual, se tiene que enfrentar a muchos medios a los que tienen los niños como lo es el internet, por ello se tienen que capacitar con contenidos de trabajo y aprovechar las herramientas que se tienen actualmente” mencionó el director de la escuela primaria Monclova 400 quien egresara de la escuela Normal Básica de Saltillo.

HAY SATURACIÓN DE MAESTROS

Marco Ulises Chávez Villarreal reconoció que sí hay muchos maestros, simplemente se gradúan alrededor de 600 maestros y se van otorgando alrededor de 300 plazas anualmente, esto quiere decir que se va rezagando el trabajo pero sigue siendo una de las profesiones más nobles y más demandadas.

“Antes era una profesión muy respetada, desgraciadamente ahora los mismos padres de familia muchas veces demeritan el valor del profesor, por que si pones una mala calificación al niño, ellos sin saber la situación van y pelean por los resultados y es lo que casusa menos valor en el profesor” comentó.

Artículos Relacionados