Enfurece a campesinos bajo pago por nopaleras

En 90 pesos paga Procampo la hectárea de nopal.
PUBLICIDAD

Fernando Medellín Meléndez, habitante del ejido Castaños, está cobrando 270 pesos del programa de Procampo, por la venta de sus parcelas de nopal, la cual está valorada en cuatro mil pesos, y mide una hectárea su terreno.

“Antes yo cobraba cerca de cuatro mil pesos por cada hectárea de nopal, de repente nos dijeron que salió la orden de pagar tan solo 90 pesos por hectárea, y nos hicieron quitar toda la maleza alrededor del nopal”, dijo.

Te puede interesar: Busca demandar a ex novio por hacerla engordar

Te puede interesar: Recorre Lupita Murguía ejidos de Escobedo

Mencionó que en Sagarpa de Monclova, que está ubicado por la calle Ecuador, les hicieron firmar los oficios donde decía que se les estaba pagando 4 mil 200 por hectárea, pero él a lo mucho cobraba hasta 270 pesos.

Y que le dijeron que lo que el debería de cobrar son 270 pesos, que lo demás era para mantener el programa, que después que se vuelva a activar el apoyo se daría completo los 4 mil 200, a lo que Fernando ya se rehusó en firmar.

Yo lo que quiero saber es por qué nos hacen firmar que recibimos más de cuatro mil pesos si me pagan 270 pesos, a dónde va a parar ese dinero, si yo tengo tres hectáreas de nopal sembradas”, explicó.

Destacó que el programa de la siembra de nopal, de PROCAMPO, ha estado afectando a más de 20 ejidatarios de todos los ejidos de este municipio y ya no les está costeando cobrar este incentivo, pues no sacan para la gasolina.