Enjuician a policías por homicidio

Los uniformados junto al médico legista de Frontera no brindaron atención oportuna a un accidentado que murió en las celdas

El accidente ocurrió el 7 de octubre del 2018 en Frontera.
PUBLICIDAD

Por homicidio culposo por ser cometido por omisión fueron llevados ante el Juez 3 elementos de seguridad Pública de Frontera así como el médico legista, el Ministerio Público les acusa de la muerte de Antonio “D” a quien asegura no se le brindó atención oportuna tras un accidente automovilístico.
En la causa penal 622/2019, el Ministerio Público realizó la imputación del delito de homicidio culposo a los policías Juan Daniel, Diego Misael y Edgar Obed, así como al médico José Salvador.

Se definirá la situación legal el 24 de noviembre.

Se dio a conocer por parte de la representación social que el pasado 7 de octubre del 2018 a las 8:35 de la mañana los elementos se encontraban en servicio y tomaron conocimiento de un accidente automovilístico en el cruce de las calles Libertad con Chihuahua en Frontera Coahuila.
Sin tomar en consideración el estado de salud de Antonio y sin prestar atención médica oportuna lo llevaron a las celdas de la corporación policiaca, ahí permaneció 4 horas con 15 minutos para posteriormente ser enviado al Ministerio Público y puesto a disposición a la 1 de la tarde con 15 minutos, a las 2 de la tarde con 10 minutos falleció por shock hipovolémico por laceración de hígado y traumatismo toraco-abdominal severo.

Mientras que el médico legista acudió a las celdas de Seguridad Pública cerca de las 10 de la mañana y solo señaló en la inspección clínica que el detenido se encontraba con un tercer grado de ebriedad, se le acusó por parte del Ministerio Público de omiso en el estado de salud y un diagnóstico adecuado.
El Ministerio Público imputó el delito y aseguró que la víctima no recibió una atención adecuada y eso fue lo que origino que perdiera la vida.

También te puede interesar: Identifican a ejecutado

Tras la imputación, el médico legista accedió a rendir una declaración ante el Juez, en la que dijo tener más de 20 años de experiencia como perito técnico criminalista, urgencias y servicios especiales, y en su experiencia sabe identificar señales cuando una está en riesgo la vida de una persona..
En el caso de Antonio, señaló que tras la inspección clínica detectó intoxicación por alcohol pero no tenía visibles lesiones físicas ni manifestaciones de signos de riesgo, los paramédicos que le revisaron tampoco detectaron lesiones físicas visibles.
Luego de la declaración de uno de los imputados, se solicitó la duplicidad de termino para que el Juez resuelva la situación legal de los implicados, por lo que será hasta el domingo 24 de noviembre cuando se retome la audiencia inicial en su etapa de continuación.