Enseñan ingles a nuevas enfermeras

Cerca de 290 alumnos de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja recibirán clases de inglés en nivel básico y posteriormente en términos de la salud con la finalidad de preparar aún mejor a los estudiantes, que en un futuro llegarán a ser enfermeros profesionales.

Ayer mismo se hizo la declaratoria inaugural de los cursos que ofrecerá la Universidad Politécnica Monclova Frontera, con apoyo de nueve maestros con experiencia suficiente.

Estuvo presente el presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja en Monclova, Francisco Ángel de la Cruz Rodríguez, así como la rectora de la UPMF Cecilia de la Garza, además de personal de la Benemérita y alumnos de la escuela de Enfermería.

Ahí se informó que inicialmente 290 alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre tomarán las clases de Inglés Básico, aunque de inmediato se harán exámenes a los alumnos para ver su nivel y así pasarlos al inglés en términos médicos, lo cual les servirá de mucho para su profesión.

Aunque se divide la escuela de enfermería en carrera técnica y licenciatura, esta última será la favorecida con el programa bilingüe, pues los estudiantes técnicos, no están suficiente tiempo en la institución para gozar del beneficio.