Tras el revuelo que Patty Azcagorta, precandidata municipal de Caborca, Sonora ha causado, Yajaira Durán coordinadora de Mujeres en Movimiento del Movimiento Naranja mencionó que ha ensuciado la imagen del partido.

Mencionó, que Movimiento Naranja había iniciado muy bien el año con el spot publicitario de Yawui, que había sido todo un asunto viral en redes sociales y que sumaría puntos, pero el hecho de que exista un video en el que la precandidata se desnuda solo afectó la imagen del partido.

“Lo veo mal, independientemente de que sea modelo, artista o que aparezca en esos videos para una persona dentro de la política, esto afecta y más por cómo denigran a las mujeres”.

Señaló, que aunque existe la no violencia de género y aunque se diga que el pasado no importa, ahorita es el presente, como representante de Mujeres en Movimiento señala que como mujeres se deben defender y respetar la equidad, pero es repugnante esta situación.

Mencionó que en Monclova y municipios de la región buscarían a alguien con más preparación, conocimientos y sobre todo con principios, que es lo que nunca pasa de moda.

“Eso nunca pasa de moda, los principios son pasado, presente y futuro, se supone que como precandidatos deben ser un ejemplo para la ciudadanía y pues aquí vemos que no es así”.