México.- El próximo lunes 3 de octubre entra en operación el número de emergencia 911 en 16 entidades del país con lo que se permitirá una mejor coordinación entre las autoridades para tener una respuesta más rápida a cualquier llamado.
Durante el taller “Encuentro Nacional de Centros de Atención de llamadas de Emergencia 911”, Álvaro Vizcaíno, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo que el servicio nacional de emergencia requiere de una suma amplia de esfuerzo.
“Con la puesta en marcha del 911 se da cumplimento a un compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y se atiende la demanda ciudadana de contar con un servicio ágil, confiable y profesional que de auxilio a través de un número único y gratuito”, enfatizó.
El funcionario indicó que del número armonizado es el primer paso y su eficacia requerida de un trabajo cotidianas y continuos.
“Damos un paso decisivo, con responsabilidad, buscando bases sólidas. Un número único permitirá facilitar la coordinación de las autoridades será un menor tiempo de respuesta ante cualquier emergencia”, señaló.

PRIMERA ETAPA
Este lunes quedará activo el 911 en: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango,
Guanajuato, Morelos, Nayarit,
Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.