Sustituyen autoridades al 066 por un número más conocido

FRONTERA COAH.-Ya entró en vigor la nueva línea de Emergencias en el Estado, es el 911 que sustituye al 066, Juan José Ramírez Rodríguez, comandante Regional de Fuerza Coahuila, mencionó que este nuevo sistema empezó a operar a modo de prueba, en el Centro de Cómputo Control y Comando C4.
Mencionó que en todo el País estará funcionando esta línea telefónica para que la sociedad pueda reportar cualquier emergencia, dijo que con los cambios tendrá mayor eficiencia y alcance.
El período de prueba con la línea 911 estará vigente hasta el próximo 20 de octubre, posteriormente será inaugurado de manera formal por la Secretaría de Gobierno.
Al sistema estarán conectadas todas las ciudades de la República Mexicana, en el caso específico de la Región Centro,  hay personal que recibió capacitación para el manejo del equipo de comunicación.
Es un sistema más innovador  y el cambio implica la migración de todos los códigos de servicios especiales hacia el número 911, que será administrado a nivel nacional  por el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
“Con la entrada en vigor de la línea 911, quedó fuera el servicio 066 que se utilizó por muchos años en Coahuila y entró en funciones esta nueva línea de operaciones en todo el Estado, posteriormente también lo manejarán el resto de los estados del País”, mencionó.
El comandante invitó a la ciudadanía a hacer buen uso de la línea telefónica, pues comentó que es impresionante el número de llamadas falsas que se reciben a diario y que hacen gastar tiempo y recursos materiales.