Entra hoy el frente frío número 4 en la región

Provocará cambios drásticos de temperatura

Será durante el transcurso de este fin de semana que se deje sentir la llegada del frente frío número cuatro de esta temporada, por lo que el director de Protección civil, Carlos Herrera alertó a la ciudadanía a tomar precauciones ante los cambios drásticos de temperatura.
El entrevistado mencionó que aunque no es un frío crudo, sí la temperatura que se pronostica como mínima es de 17 grados, por lo que aseguro hay que extremar precauciones.
A su vez manifestó que se tienen altas probabilidades de lluvia para el transcurso del fin de semana, dando inicio este sábado pasada la tarde.
Detalló que es importante tomar en cuenta a las personas más vulnerables, es decir niños y adultos mayores, pero que no es tan intenso el descenso de la temperatura por lo que agregó no es necesario dejar de realizar las actividades cotidianas.
Lo anterior, luego de que el pasado frente trajera como consecuencia un grave ausentismo en los planteles educativos, por lo que dijo esto es algo dentro de los parámetros normales de temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que la masa de aire frío asociada al frente frío mantendrá temperaturas bajas sobre norte, noreste, oriente y centro del país, con presencia de nieblas y neblinas en zonas montañosas.