Coahuila.- El director de Protección Civil en Saltillo, Sergio Robles, corroboró la información publicada en el boletín de la Conagua, donde se informa que el frente frío número 14, registrará nuevamente bajas temperaturas en por lo menos once estados del noreste, centro y noroeste del país.

Después de que Saltillo y gran parte del Estado vivieron dos días con temperaturas menores a los cero grados, la Conagua a través del Sistema Meteorológico Nacional, informó que el próximo frente frío entrará a partir de este martes.

El director de Protección Civil en Saltillo, Sergio Robles, corroboró la información publicada en el boletín de la Conagua, donde se informa que el frente frío número 14, registrará nuevamente bajas temperaturas en por lo menos once estados del noreste, centro y noroeste del país.

Esta misma información ha sido difundida por las autoridades de Protección Civil del Estado a través de su cuenta de Twitter, dónde se indica que los Estados donde pegará de manera frontal esta masa de aire frío son, Coahuila; Nuevo León; Tamaulipas; Chihuahua; Durango; Zacatecas; San Luis Potosí; Querétaro; Aguascalientes; Guanajuato; Hidalgo y Estado de México.

Aunque en Saltillo no se registrarán las temperaturas con mayor intensidad, la máxima a partir de este martes, y hasta el viernes será de 18 grados centígrados, y por la noche la temperatura descenderá hasta los 4 grados.

El pronóstico del tiempo difundido por Proteccion Civil de Saltillo, indica que la temperatura estará baja hasta el próximo viernes, cuando se registren temperaturas de entre 13 y 7 grados centígrados.

Durante esta última semana, se han registrado las más bajas temperaturas de todo el año, incluyendo las que registró el termómetro del año pasado.