Entre policías y tránsitos someten a joven que golpeó a un oficial en Torreón

De acuerdo a testigos, el joven llegó hasta su domicilio, seguido por un agente, mismo que pidió refuerzo de sus compañeros y la policía municipal para sacarlo por la fuerza.

PUBLICIDAD

De nueva cuenta un ciudadano y un agente de tránsito de Torreón, protagonizaron un enfrentamiento en plena vía pública por tratar de levantar una infracción.

Los hechos ocurrieron sobre la calle África de la Colonia Rincón de la Hacienda, cuando según testigos informaron que su vecino llegó hasta su domicilio, seguido por un agente, mismo que pidió refuerzo de sus compañeros y la policía municipal para sacarlo por la fuerza.

En un video grabado por los testigos, se observa Como someten al joven afuera de su domicilio, donde se aprecia como cuatro elementos de vialidad y dos policías forcejean con él, mientras que un oficial de tránsito que se encuentra tendido sobre el piso, al incorporarse cuenta con una herida en la nariz, al tiempo que se escucha como vecinos que piden que lo liberen, culpando agente de iniciar la pelea.

Luego de lo ocurrido, el joven fue trasladado al ministerio público, donde permanece en calidad de detenido por alterar el orden público, Oponer resistencia a un mandato legítimo de autoridad y golpear al oficial de tránsito que fue trasladado al ISSSTE para su atención médica.

Luego de la pelea registrada el pasado fin de semana entre elementos de tránsito y vialidad contra un ciudadano, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño dijo que se trató de un ciudadano que no acepto ser infraccionado por lo que agredió al agente de tránsito y vialidad.

El edil señaló que el elemento se encuentra en el hospital luego de recibir lesiones en el rostro.

A pesar de los hechos que se han registrado, el alcalde dijo que no es necesario hacer cambios en la corporación pues «no es fácil ser agente de vialidad» y llamó a los ciudadanos a aceptar con decencia cuando son infraccionados por alguna falta cometida.