Entrega CECyTEC títulos y cédulas

Los primeros alumnos de CECyTEC que reciben título y cédula profesional.
PUBLICIDAD

Ciudad Acuña, Coah.- De más de mil alumnos que han egresado del CECyTEC Francisco Villa, hoy los primeros dos títulos y cédulas fueron entregados.

Los dos de Técnico en Comercio Exterior; de Pedro Andrade y Brenda Bocanegra.

La directora del plantel, Jenny Ramírez, durante la entrega realizada hoy reconoció que debido a causas ajenas se había retrasado la entrega de estos documentos que hoy empezarán a tramitarse y que permitirán a los técnicos especialistas en algún área técnica recibir estos dos documentos: título y cédula profesional.

Hasta hoy son ya 10 las generaciones de técnicos que egresan del CECyTEC Francisco Villa de esta frontera con entre 100 y 130 egresados por generación.

De hecho la mayoría de quienes concluyen estudios en este nivel continúan con sus estudios a nivel licenciatura, por lo que son pocos los que buscan la titulación.

La directora del plantel mencionó que hoy son tres las opciones para alcanzar este documento, la primera, y este fue el caso por promedio de 8 a 10, que es en automático y se otorgará a quienes tengan este promedio al cursar en la institución, la segunda por medio de experiencia profesional, y la tercera desarrollo de prototipo didáctico.

En este caso fueron por promedio.

Hoy las generaciones egresadas obtienen la patente como Técnico en Comercio Exterior y en Técnicos en Producción Industrial.

Dijo que egresan con un alto nivel de competencias profesionales y este año egresarán 300 nuevos técnicos.