Entrega CJEM pensiones alimenticias

Estos apoyos los otorga el Departamento de Protección para la Entrega de Cheques de Pensiones de Alimentos Internacionales del Consulado de México en Del Río, Texas.
PUBLICIDAD

Acuña, Coahuila de Zaragoza. – El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila (CJEM) en Acuña, y el Consulado de México en Del Río, Texas, realizaron la entrega de cheques de pensiones alimenticias a mujeres que residen en esa ciudad.

Estos apoyos los otorga el Departamento de Protección para la Entrega de Cheques de Pensiones de Alimentos Internacionales de Consulado de México en Del Río, Texas. Blanca Estela Garza Guajardo, coordinadora Regional del CJEM Acuña, explicó que con esta acción se beneficia a las familias de las mujeres a las que se les otorgó el apoyo en un programa que compromete a los padres de los niños, que fueron procreados por ciudadanos americanos o mexicanos que se fueron a laborar al vecino país.

Este proceso judicial dura máximo un año, y reiteró la responsabilidad de los padres de otorgar a sus hijos una pensión hasta concluir sus estudios, para cubrir sus necesidades básicas.