Entrega el sindicato SUTM vales escolares

Raymundo Rosales Robles, secretario de conflictos del trabajo de SUTM.
PUBLICIDAD

El Sindicato Único de Trabajadores Municipales, SUTM, hizo entrega de los vales para la compra de útiles escolares, a 100 de los 203 trabajadores, como lo establece una cláusula del convenio laboral, informó el secretario de conflictos del trabajo, Raymundo Rosales Robles.

Dijo; son parte de las becas que se autorizaron en el pasado convenio, para hijos de los trabajadores que estudian en nivel de secundaria, preparatoria y universidades.

Agregó que las becas son por montos diferentes; para secundaria 200.00 pesos, para preparatoria son de 400.00 pesos y para estudiantes de universidad son de 1,000 pesos.

Indico que además de los bonos mensuales que ascienden a 850.00 pesos, se recibieron los vales por monto de 800.00 pesos cada uno, lo que significa un apoyo significativo ya que en esta temporada se elevan los gastos que harán los trabajadores para adquirir artículos para sus hijos, para el regreso a clases.

También,respecto al contrato que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores, con la administración municipal, informó que se está cumpliendo como se acordó y se estableció en el convenio laboral.

Declaró que la firma del contrato laboral pasado, que se aplazó por mutuo acuerdo, estableció el incremento salarial y este año se presentará un nuevo pliego petitorio, que deberá depositarse ante la junta de Conciliación durante el mes de noviembre, para iniciar negociaciones, ya que el contrato se negocia cada año.

Rosales Robles integrante de la directiva del SUTM, afirmó que actualmente existen buenas relaciones laborales, por lo que se espera que en la siguiente revisión contractual se llegue a un buen acuerdo.