Frontera.- Con la presencia del gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís se hizo la entrega de cinco patrullas al municipio de Frontera, con ello la fortaleza para el desarrollo empieza con la seguridad.

“Gracias a la coordinación inquebrantable y leal entre los tres órdenes de Gobierno es que tenemos una disminución en los delitos, generamos resultados palpables”, dijo el Mandatario Estatal.

Te puede interesar: Ejecutan a peluquero le disparan en la cabeza mientras corta el cabello

Te puede interesar: Investigan primaria por ‘bullying’ a niña

El día de ayer se entregaron cinco unidades, pero con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) podrán adquirir cuatro más. En lo que respecta a Monclova, recibieron ocho nuevas unidades policíacas.

El Gobernador destacó, que a la par del equipamiento a las policías municipales se realizarán otras acciones que tienen que ver con la prevención, la proximidad y el acercamiento a la sociedad por parte de los elementos de seguridad.

Afirmó, que la seguridad permite que niños y jóvenes puedan disfrutar de actividades deportivas y culturales, por lo que anunció que serán construidos espacios donde puedan desarrollar sus habilidades.

Subrayó, que con el anuncio del nuevo Secretario de Seguridad Pública José Luis Pliego, se mantendrá una alianza permanente con los 38 municipios, así como la implementación de nuevas estrategias de acuerdo con las circunstancias que hoy vive Coahuila.

En el evento estuvieron presentes la diputada local Josefina Garza; el comandante del 105 Batallón de Infantería coronel Óscar Zavala Barrera; el comisionado estatal de Seguridad Pública, José Luis Chapa y el director de Seguridad Pública de Frontera Juan José Castilla, entre otros.