ENTREGA MARS A SABINENSES 4 PATRULLAS

Anuncia nueva reunión con el Director de CFE para garantizar pedido de carbón que beneficie a la región

PUBLICIDAD

Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- Al ser la seguridad un renglón prioritario para el Gobierno Estatal, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó 4 unidades de patrullas, garantizando la cobertura de vigilancia en el municipio y la procuración de la paz social que goza Coahuila.

Acompañado del alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal en la explanada de Presidencia Municipal, hicieron entrega de las llaves al Director de la corporación policiaca, Jorge Merino Rodríguez, y al oficial Lionel Oliver Payán Sánchez, quienes se comprometieron a brindar seguridad a sus habitantes.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís expuso que realiza la última entrega de patrullas a Sabinas.

Indicó que la Región Carbonífera es una zona importante para el Gobierno Estatal, cumpliendo con la meta impuesta de inversión propia en 140 unidades para prevención de delitos en la entidad.

“Hoy vengo a refrendar mi compromiso en materia de seguridad y termino de entregar patrullas en esta parte del estado. La seguridad es mi prioridad para poder sacar adelante el desarrollo económico, educativo y salud, donde construimos infraestructura para nuestros jóvenes que demandan empleo”, indicó.

Destacó que se tiene que trabajar de manera continua y en conjunto entre los 3 órdenes de Gobierno, reconociendo la participación ciudadana, que se siente tranquila y segura en sus actividades diarias.

A diferencia de otros estados, dijo que Coahuila goza de paz social, e hizo el compromiso con los ciudadanos a seguir así y enfrentar los retos para apoyar a los municipios, que se mantendrán en espera de ver los cambios y modificaciones que se hacen a nivel federal para continuar dentro del programa federal que reciben a través del FORTASEG.

En Coahuila se trabaja con un Mando Único en 36 de sus municipios, lo que es una fortaleza, como la corporación de Sabinas, para beneficio de los coahuilenses”, expuso.

EL CARBÓN

Añadió que en materia económica, de los carboneros, se mantiene el diálogo abierto con el Director Nacional de CFE, Manuel Bartlett, con quien hizo el compromiso de adquirir carbón en corto plazo y favorecer la derrama financiera regional.

Detalló que acudirá en corto plazo a la Ciudad de México acompañado de productores de carbón para garantizar esa continuidad en sus pedidos, tal y como lo marca el cronograma elaborado por la dependencia federal.

Mientras tanto, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal agradeció el apoyo que brinda el Estado para blindar la corporación con unidades totalmente equipadas, que facilitarán cobertura en zonas rurales como urbana, tal y como la ciudadanía lo espera dada la cercanía del mes de diciembre, que traerá consigo mayor derrama monetaria.

“Nos está adelantando la Navidad y se le agradece este gran apoyo en materia de seguridad y los beneficios de las obras sociales que ha traído al Municipio de Sabinas, que sigue creciendo. Ya tenemos más equipo para defendernos bien y a la ciudadanía, es un compromiso con los sabinenses, vamos a cuidarlos”, expuso.

Destacó el apoyo de obra social que en el presente año ha sido de manera compartida entre Estado y Municipio.

El oficial Jorge Merino Rodríguez agradeció al gobernador Miguel  Riquelme que la seguridad sea una prioridad para su Gobierno, porque Seguridad Pública recibe el equipamiento necesario, que permitirá reforzar el Municipio de Sabinas.

El comerciante Gregorio Garza Ballie, a nombre de los ciudadanos, indicó a Riquelme Solís que con estas unidades se garantizará la seguridad y atención en esta temporada de derrama económica, que dará tranquilidad a los habitantes.

 

“Estas patrullas ya es nuestro regalo de Navidad a los comerciantes y habitantes de Sabinas, es un ejemplo de que el trabajo en equipo da resultados tanto en seguridad como la obra pública, educación y otros temas más”, aseguró.

Recalcó que el apoyo en salud, empleo, educación y seguridad han sido cubiertos por el Gobierno Estatal, y estas acciones permitirán que llegue mayor inversión a Sabinas.

Entre los invitados estuvieron Josefina Fernández de Rodríguez, presidenta honoraria del DIF Municipal Sabinas: Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Jesús María Montemayor Garza, Director General del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa en la entidad, y la diputada local Zulma Guerrero Cazares.

Finalmente, el Gobernador atendió a los vecinos que aprovecharon su visita para realizarle una serie de planteamientos personales, a lo que el Mandatario comprometió su apoyo.