Contactanos

Coahuila

Entrega Rubén 300 escrituras

Por Staff / La Voz - 24 octubre, 2017 - 04:32 a.m.
Entrega Rubén 300 escrituras

Frontera.- Las 300 escrituras que se entregaron a familias de la región Centro, se sumaron a las 180 mil que se han entregado en todo el Estado durante el presente sexenio donde se había contemplado una meta de 40 mil y que fue superada gracias al trabajo conjunto entre Estado, Gobierno Federal y municipales.

En el evento realizado en el ejido Frontera y que fue presidido por el gobernador Rubén Moreira Valdez en compañía del alcalde Amador Moreno, de otros alcaldes de la región, así como diputados locales y funcionarios de dependencias como la RAN y Sedatu entre otras, fueron entregadas las 300 escrituras de predios ejidales que dan certeza a igual número de familias.

Durante su intervención, el gobernador Rubén Moreira Valdez agradeció a todos los presentes el empeño que pusieron en relación a conseguir su patrimonio, mismo que dijo se logró por la alianza con el ejido Villa Frontera de donde realizaron un gran trabajo para el resultado que se dio ayer.

Indicó que sin la intervención decidida de la Sedatu, de Sedesol, Certturc, entre otras, fue como se consiguió el beneficio de la escrituración que le dará la certeza jurídica al patrimonio de las familias.

De hecho, el Gobernador exhortó a los beneficiarios a buscar ahora el registro de su escritura como patrimonio familiar para de esa forma evitar cualquier complicación futura por alguna complicación ya que de esa forma evitarán que se ponga en riesgo con acciones como embargos a algún tema negativo que les pueda generar afectación.

Expuso que también se consiguió superar por mucho la meta en Coahuila de las 40 mil escrituras programadas por 180 que se han entregado, gracias a los trabajos que se lograron como erradicar los edictos que anteriormente era más caro que los propios lotes a escriturar.

También destacó el hecho de conseguir mediante el registro civil y sin juicios caros y engorrosos los cambios de nombres por cuestiones de errores ortográficos, o por cuestiones de pagos funerarios que antes era común poner los documentos de los predios para garantizar los servicios fúnebres.

Por eso dijo que las alianzas de trabajo con la dependencia en mención o la compra que hicieron de Fonapo para poner en regla las deudas de los beneficiarios fue parte de la estrategia a seguir para conseguir los números que hoy se tienen con los cuales se supera por mucho lo establecido al inicio del sexenio.

Artículos Relacionados