Parras de la Fuente, Coahuila.- Durante casi 30 años, las familias que habitan en la colonia Viñedos del Marquez de este Municipio vivieron en la incertidumbre patrimonial; hoy gracias a las gestiones del Gobernador Rubén Moreira Valdez, se lograron escriturar 317 viviendas con cual se beneficiarán 1264 parrenses.
En su mensaje, el Gobernador coahuilense recordó que su compromiso al inicio de su sexenio fue de 40 mil escrituras, pero gracias a la gran coordinación que existe con el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, así como con las dependencias involucradas, hoy se rebasó la meta llegando a 180 mil escrituras en toda la Entidad.
“Gracias por el apoyo que ha dado a Parras, señor gobernador”, dijo en su intervención el presidente municipal de Parras de la Fuente, Jorge Dávila Peña luego de destacar que este Municipio ha crecido de sobremanera gracias al respaldo de Rubén Moreira en rubros como seguridad y turismo.
En ese tenor, Dávila Peña añadió, “Hoy Parras es un Pueblo Mágico con seguridad al igual que todo el Estado. Hemos crecido, teníamos al inicio de la administración 100 mil visitantes al año, hoy tenemos más de 400 mil turistas, más infraestructura restaurantera, hotelera y artesanal”.
Por último, el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Eduardo Ortuño Gurza señaló que con esta entrega se cumple el compromiso de campaña del Mandatario Estatal quién tomó la decisión de buscar la adquisición de la cartera vencida de Fonhapo, con lo cual se le dio certeza a  3 mil 717 familias en siete municipios, 324 familias tan solo en Parras.
Durante el evento se llevó a cabo la entrega  simbólica de 10 escrituras, ahí la beneficiaria Érika Ramírez Aguillón agradeció esta certeza jurídica al tiempo que indicó hoy se pueden ver las caras llenas de felicidad de ella y su vecinos.
“Después de 27 años llegó un gobernador justo, humilde y con capacidad para dar solución a los problemas sociales de nuestra colonia”, dijo.